lunes, 8 de junio de 2009

La moda mexicana me dejo aturdido


Hoy me he desepcionado mucho de los que se hacen llamar los enfants terribles de la moda mexicana, he terminado de ver las colecciones de muchos (no dire nombres) no quiero hacerles mas fama.
Me parece que de empezar haciendo cosas que parecian unicas, han terminando dormidos en su fama, hoy vi colecciones qeu van desde inspiraciones campiranas con estructuras completamente feas hasta ropa al parecer interior que sin duda usaria la tigresa del oriente.

Existen ciertos puntos que quiero recalcar que veo que le falta a la moda mexicana:

1. La falta de calidad de las prendas, apesar de eso los costos por las piezas son altos.
2. La falta de compromiso por entender que las prendas al final deben ser usadas.
3. El uso del deconstructivismo para hacer pasar a la calidad del standar
4. La pobreza en el uso de los patrones para los diseños.
5. La mala calidad de los materiales y sus bajos costos; para al final venderlos a precios exuberantemente altos.
y es que no miento
http://www.newhighmart.com/shop/


Creo que como diseñadores, tenemos la responsabilidad de reinventar; siguiendo cada quien con su estilo pero; sin olvidarnos que al final la ropa es ropa
y qeu las tendencias alternativas (son muy buenas) pero llegan a convertirse en algo ya visto y peor aun en algo dificil de usar, y no es que tenga problemas con los diseñadores (al revez hast hoy les tenia much respeto) pero creo qeu al parecer solo veia lo superfluo del asunto.
Aceptemos pues que estamos en un pais MEXICO donde no existe una cultura de moda, y las personas por lo tanto no usaran tendencias que sean de poca utilidad.

En verdad pareciera que los diseñadores se meten en la idea de hare lo que yo quiera, sin darse cuenta que tambien tienes que llenar un standar de calidad; por que al final ellos son los que nos representan, y no creo qeu por ya salgas en Nylon Mexico, en HarperBazaar, en Dazed&Confused; puedas darte el lujo de tratarla de hacer de Galliano, por que temo decirles que no es asi.

VIVAMOS NUESTRA REALIDAD


Honestamente la creativad no tiene que pelearse con la produccion y el uso, solo se necesita ver las cosas desde otro punto.



3 comentarios:

Müller dijo...

muy cierto, falta ser realistas

Anónimo dijo...

Yei yei.. asi es! Adelante con eso q todo mundo espera ver.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en absolutamente TODO lo que dices, osea macario jimenez que asco honestamente, solo es la copia de grandes diseñadores pero version mas chafa y naca la verdad y el hombre se cree el mejor diseñador que mexico tiene, tmb jose maria torres o algo asi no me se bn su nombre, tiene ropa cool pero su ropa me la puedo encontrar en pull&bear mil veces mas barata y de igual calidad, el chavo necesita proponer cosas nuevas, darle un toque mas innovador en vez d quedarse en cosas simples que a lo mejor se venden pero si fuera diseñador a mi no me gustaria que esos fueran mis diseños, tambien creo que gran parte del problema es que en las escuelas no les dicen sus limites a los estudiantes, a lo mejor en algunas si pro aca en monterrey por lo menos por ejemplo el CEDIM les enseña a los chavos cmo diseñar ropa pra que termines de costurera, o tener tu propia tienda con ropa de mala calidad, porque vi el desfile de graduacion y la ropa era o una blusa con una tela que se veia fea y corriente o una completa exageracion que se veia mal, porque hay unas que se consideran padres y locas pro aun asi cool como las de mcqueen y galliano